Inicio del contenido

Información general

El Máster tiene una duración global de un curso académico. El Trabajo de Fin de Máster puede realizarse durante el verano.

El periodo lectivo sigue la duración habitual de un curso universitario, entre los meses de octubre y junio, pero hay que tener en cuenta que en realidad no hay asignaturas anuales, sino que toda la carga académica se distribuye en dos semestres, donde comienzan y acaban asignaturas completamente diferentes. El primer semestre termina en enero-febrero, mientras que a partir del mes de febrero se inician las clases del segundo semestre.


El estudiante puede seguir el máster a tiempo completo o a tiempo parcial. Hay que tener en cuenta que cada crédito implica 25 horas de dedicación.

El Máster en Lenguas Aplicadas se ofrece en formato virtual, lo cual significa que el alumno podrá trabajar en las distintas asignaturas a través del entorno virtual de la Universidad de Lleida. Podéis consultar un tutorial sobre el uso del entorno virtual en el siguiente enlace: http://www.ice.udl.cat. El entorno virtual de la UdL es SAKAI, de código abierto y ampliamente utilizado en diferentes universidades en el mundo. Es resposabilidad de cada alumno asegurar que la conectividad de su entorno de estudio sea lo más fiable posible. Se recomienda que la conexión se realice siempre mediante cable, y no wi-fi, y nunca desde espacios públicos. Además, es requisito para cursar el máster que los alumnes posean una webcam y unos auriculares con micrófono incorporado para el buen funcionamiento de las asignaturas.

Para cada asignatura, el alumnado tendrá que realizar una prueba de autenticación, que consistirá en una/dos preguntas sobre las actividades entregadas. Durante las pruebas, el alumnado podrá acceder a todo el material y actividades de aprendizaje del aula virtual, así como comentarios evaluativos del profesorado de la asignatura. Estas pruebas pueden realizarse presencialmente o por videoconferencia. Para cada asignatura, el alumnado deberá escoger una de las dos fechas planificadas para realizar la prueba de autenticación y comunicar su decisión al profesorado de la asignatura al inicio del curso. [Ver fechas en tabla]

El máster también ofrece sesiones de seguimiento, que tienen lugar en sábado por la mañana, con una frecuencia mensual. Estas sesiones pueden seguirse presencialmente o por videoconferencia, con el sistema Big Blue Button, integrado en el SAKAI. Asimismo, los estudiantes que lo deseen podrán solicitar sesiones de tutoría presenciales voluntarias con los distintos profesores. [Para saber mas sobre el tema]