Parte superior de la página
Inicio del contenido

Calendario de preinscripción y matrícula

Alumnos de nuevo ingreso al máster

Alumnos que no son de nuevo ingreso al máster

Primer período de preinscripción y matrícula:

Preinscripción: del 1 de marzo al 6 de julio de 2017

Resolución: 11 de julio de 2017

Matrícula: del 19 al 21 de julio de 2017

(Matrícula: a través del sistema de automatrícula (http://automat.udl.cat) o presencialmente en la Secretaría del centro.)

 
  • No hacen la preinscripción
  • Período de matrícula: del 12 al 14 de septiembre de 2017
  • Matrícula: a través del sistema de automatrícula
  • Acceso por Internet: http://automat.udl.cat

Segundo período de preinscripción y matrícula:

Preinscripción: del 7 de julio al 27 de septiembre de 2017

Clica aquí para abrir solicitud de preinscripción online para una de las 20 plazas disponibles.

Resolución: 3 de octubre de 2017

Matrícula: del 5 al 6 de octubre de 2017

(Matrícula: a través del sistema de automatrícula (http://automat.udl.cat) o presencialmente en la Secretaría del centro.)

Vías de acceso y normativa de preinscripción

 

1. VÍAS DE ACCESO 1. Título universitario oficial español
2. Título universitario extranjero homologado por el Ministerio de Educación de España
3. Titulación no homologada equivalente al Grado español si al país expendedor faculta para el acceso a posgrado
Con la obligación de presentar un documento acreditativo por la autoridad competente conforme la titulación permite el acceso a los estudios de posgrado. La UdL habrá de comprobar la validez.
2. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
DE PREINSCRIPCIÓN
- Se puede hacer la preinscripción de todo el estudio o de forma parcial.

- Formalización de la preinscripción vía web. El alumno que realiza la preinscripción debe abonar la cantidad de 30€. Dicho importe no será recuperable en ningún caso. Si no has hecho el pago al cabo de 10 días, ponte en contacto con Secretaría por correo electrónico para llevarlo a cabo (dado que el link para realizarlo deja de estar activo)

- Una vez realizado el pago, debe enviarse a esta dirección postal la solicitud en formato papel lo más pronto posible con la documentación requerida adjunta (véase punto 4). 

3. NÚMERO DE PLAZAS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

20 plazas

La Comisión de Estudios del Máster establece los criterios de selección que se consideren adecuados para un seguimiento correcto del programa de estudios y velará para que se apliquen estos criterios.

Alumnado internacional:
Se debe tener un nivel avanzado de español (C1 CEFR).
Si no se tiene acreditado, se les hará una prueba de acceso.
Alumnado provinente de titulaciones no afines:
Tendrán que cursar como mínimo 20 créditos de los complementos de formación.
Si la demanda supera la oferta de plazas del Máster, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

1) Expediente académico de la formación oficial acreditada (70%)
2) Formación académica o profesional complementaria (20%)
3) Nivel de conocimiento de inglés sobre la base de la documentación aportada (10%)
4. DOCUMENTACIÓN PARA LA PREINSCRIPCIÓN Original y copia o copia autenticada del DNI Españoles
Documento acreditativo de la nacionalidad e identidad Extranjeros
Solicitud de preinscripción firmada
Dos fotografías carnet, con el nombre escrito detrás
El estudiante extranjero de 28 años o más debe presentar original y copia del seguro de asistencia y de accidentes válido en el Estado español
Si es el caso, solicitud y documentación acreditativa de alguna exención, bonificación o gratuidad antes del plazo de matrícula.
Copia autenticada (compulsada) del títuto universitario oficial
Documento emitido por la universidad emisora del título que acredite que se puede acceder a estudios de posgrado
Vía de Acceso 3
Certificado de conocimientos de idiomas Original o copia autenticada
Certificado académico oficial con calificaciones En expedientes extranjeros, escala numérica sobre 10 y carga horaria de cada asignatura adjuntas
Si se solicita reconocimiento de créditos:

- Plan de estudios o cuadro de materias expedido o publicado por el centro correspondiente
- Documentos acreditativos de las competencias asumidas, los contenidos formativos realizados o programa de las asignaturas aprobadas
- Documento oficial que acredite la experiencia laboral
5. REQUISITOS PARA LOS DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN EL EXTRANJERO

Los documentos han de ser:

(1) Oficiales y originales expedidos por autoridades competentes


(2) Legalizados
por vía diplomática en el orden indicado:
1. Ministerio de Educación del país de origen del estudiante (títulos y certificados de estudios)
2. Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se han expedido los documentos
3. Representación diplomática o consular de España en el país de origen del estudiante (en caso de tener estatus de refugiado, consulta con la Coordinación del Máster)

(3) Traducidos oficialmente al español
. por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero
. en España, por la representación diplomática o consular del país de donde sea súbdito el estudiante
. por traductores jurados

Si la fotocopia ha sido legalizada por una representación diplomática o consular de España, no es necesario enviar su original.

Todos los documentos que se expiden en los servicios consulares del país extranjero en España tienen que estar legalizados por el Ministerio de Asuntos Extranjeros español.
La legalización de los documentos procedentes de países del Convenio de la Haya se sustituye por la postila fijada en el mismo documento.
No se exige la legalización de documentación de los países de la UE.
6. RESOLUCIÓN DE ADMISIÓN
El órgano responsable publicará listado de los candidatos admitidos indicando el DNI o pasaporte del solicitante.

Puede presentarse un recurso ante la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado
7. RESERVA DE PLAZA Puede pedirse con justificación en el plazo establecido para la matrícula
true