Inicio del contenido

Formación previa acreditada

Los alumnos que puedan acreditar experiencia laboral en alguna temática del Máster y/o formación previa (asignaturas de doctorados, másteres afines u otros  estudios o titulaciones) podrán reconocer créditos, con las limitaciones que marca la normativa.

El Trabajo de Fin de Máster no puede reconocerse por ningún otro trabajo de un nivel de estudios equivalente (tesina, DEA, etc.). Así pues, el Trabajo de Fin de Máster debe realizarse dentro del Máster en Lenguas Aplicadas obligatoriamente.

 

Procedimiento

Los estudiantes tendrán que solicitar el reconocimiento de créditos en el momento de la preinscripción. El máximo que se puede reconocer es 25 créditos en total (5 asignaturas).

Una vez estén admitidos en el Máster y antes presentar la solicitud (v. abajo), la Coordinación del Máster contactará con los alumnes para planificar el reconocimiento de créditos. Antes del inicio del curso, se comunicará la decisión de la Comisión de Estudios a los estudiantes que hayan solicitado el reconocimiento de créditos.

Los créditos susceptibles de ser reconocidos habrán de matricularse en el período de matrícula establecido para el máster y habrá de abonarse el importe según el decreto de precios en el plazo establecido.

La Comisión de Estudios del Máster es quien decide el reconocimiento  de créditos y lo hace teniendo en cuenta la adecuación entre competencias adquiridas y conocimientos derivados de los ya cursados y de los previstos en el plan de estudios solicitado.

Se reintegrará a los alumnos el importe de los créditos reconocidos a través de una transferencia bancaria.

Se recomienda a los alumnos que soliciten reconocimiento de créditos que opten por la vía del pago fraccionado de la matrícula del Máster, excepto si los alumnos son estudiantes extranjeros. Pregunten a la Coordinación para más información.

 

Concepto

Número de créditos susceptibles de ser reconocidos
Experiencia laboral Máximo 5 créditos (equivalente a una asignatura)
Formación previa acreditada Títulos propios (másteres no oficiales y posgrados)
2as titulaciones (licenciaturas o grados o másteres oficiales) Máximo 25 créditos
Estudios de doctorado Máximo 25 créditos
Diplomaturas, arquitectura técnica e ingenierías técnicas --
DEA, TFM, Teis doctorales --

 

Calendario de reconocimiento de créditos

 

Plazo

Presentación de solicitud de reconocimiento de créditos (simultáneo a la matrícula)

En el momento de matricularse

Envío de documentación para el reconocimiento de créditos

En el momento de matricularse

Comunicación de los resultados de la solicitud de reconocimiento de créditos

Durante el mes de octubre

 


Normativa aplicable

- Normativa de reconocimiento de créditos. Real Decreto 861/2010 (BOE de 3 de julio) que modica el Real Decreto 1393/2007

- Normativa udL sobre transferencia y reconocimiento de créditos. Curso 2013-14