Máster en Lenguas Aplicadas (modalidad virtual)

Estructura del plan y guías docentes


Estructura general 

En total son 60 créditos

1. MATERIAS ESPECÍFICAS DEL MÁSTER (45 CRÉDITOS)

  • 7 asignaturas obligatorias (35 créditos)
  • 2 asignaturas optativas (10 créditos)

2. TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (15 CRÉDITOS)

  • 1 asignatura obligatoria (5 créditos)
  • Trabajo de Fin de Máster (10 créditos)

Complementos de formación 

- Obligatorio para los estudiantes que provienen de titulaciones no afines. Se tienen que cursar y aprobar antes de poder acceder al máster. Preguntáis a la Coordinación sobre política de asistencia a clase y evaluación.

ASIGNATURAS

Introducción a la lingüística (6 ECTS) Grado de Estudios Ingleses (1.º semestre)

Analysing English Textos (6 ECTS) Grado de Estudios Ingleses (2.º semestre)

Morfología española (6 ECTS) Grado de Filología Hispánica (1.º semestre)

Sintaxis española (6 ECTS) Grado de Filología Hispánica (1.º  semestre)

 


Plan de tutorías

A los estudiantes del máster se los asignará, desde el inicio de sus estudios, un profesor-tutor que los orientará en el desarrollo del máster y en la elección de las asignaturas optativas más adecuadas a su perfil y a la suya elige de itinerario. Además, el estudiante tendrá un tutor específico para desarrollar el trabajo de fin de máster.


Evaluación

En el Máster de Lenguas Aplicadas se usa el sistema de evaluación continuada. En cada asignatura se diseñan actividades y trabajos que se tienen que ir librando a lo largo del semestre. También se tiene en cuenta la participación activa del estudiante en el campus virtual. En cada asignatura el número de actividades y tareas que tiene que realizar el estudiante varía. Además, también el valor otorgado a cada actividad es diferente también en cada asignatura, pero no hay actividades que supongan más del 50% de la asignatura. En cualquier caso,  desde el principio del curso se publica en el espacio de cada asignatura del Campus Virtual qué actividades y qué pes tienen dentro de la evaluación de cada asignatura. Por último, el profesorado va aportando feed-back sobre las actividades libradas en un plazo aproximado de 15 días.

El alumnado tendrá que llevar a cabo una prueba de autenticación de su identidad para cada asignatura matriculada, en los días anunciados a comienzo del semestre. El alumnado podrá realizar esta prueba presencialmente a la UdL o bien por el sistema de videoconferencia que hace ir la Universidad.


Plan de estudios

Curso 2021-22

1er CURSO
1R Q(SEMESTRE) EVALUACIÓN CONTINUADA
Código Asignatura Tipo Créditos
12348 ASESORÍA LINGÜÍSTICA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN B 5
12343 VISUALIZANDO LA INTERCULTURALIDAD B 5
12351 EDUCACIÓN PLURILINGÜE Y INTERCULTURAL B 5
12352 TRADUCCIÓN INGLÉS/FRANCÉS > CATALÁN/CASTELLANO O 5
12349 COMUNICACIÓN INTERCULTURAL B 5
12355 INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O 5
2o Q(SEMESTRE) EVALUACIÓN CONTINUADA
Código Asignatura Tipo Créditos
12347 EDICIÓN DE TEXTOS Y MAQUETACIÓN B 5
12346 LENGUAS ESPECIALIZADAS PARA USOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES B 5
12380 PRÁCTICAS EN EMPRESA O INSTITUCIÓN O 5
12354 LENGUAJE Y PERSUASIÓN O 5
12350 DISEÑO CURRICULAR, PROGRAMACIÓN Y ELABORACIÓN DE MATERIALES B 5
INDEFINIDA
Código Asignatura Tipo Créditos
12381 TRABAJO DE FIN DE MÁSTER B 10
1R Q(SEMESTRE) EVALUACIÓN CONTINUADA
Código Asignatura Tipo Créditos
101055 MORFOLOGÍA ESPAÑOLA C 6
101062 SINTAXIS ESPAÑOLA C 6
101250 INTRODUCCIÓN A LA LINGÜÍSTICA C 6
2o Q(SEMESTRE) EVALUACIÓN CONTINUADA
Código Asignatura Tipo Créditos
101251 ANALYSING ENGLISH TEXTS C 6