Inicio del contenido

Selección de TFMs

 

2015-2016

Autor Título  

Vanessa

Escolano Bernal

Consultar en línea, un estudio descriptivo del foro. Wordreference Solo español
     

Ines

Guardiola Pastor

Narratives of crisis: The other in contemporany American zombie horror
     

Ana

Gutiérrez Blanco

Contribución del teatro al aprendizaje de la lengua
     

Jose Emilio

Losada Úbeda

Traducción de lo que leía a los muertos, de Wladyslaw Szlengel. Antología comentada
     

Pascaline Linda

Ngameni Nebouet

Impacto de las actitudes lingüísticas hacia el catalán sobre la competencia lingüística: El caso de los inmigrantes cameruneses en Lleida
     

Irene

Reulli Trenc

Creació d'un projecte d'intercanvi lingüístic i cultural entre famílies i estudiants de mobilitat a la UdL
     

Fernando

Romanos Hernando

Análisis del léxico Cheso en la obra de Veremundo Méndez Coarasa y su conocimiento y uso actual en el Valle de Echo
     

Marjorie Isabel

Salgado Ruiz

Estratégia metodológica para la mejora de la redacción de textos para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil
     

Borja

Talens Company

Observación, creación de materiales y aplicación práctica en las clases de español A2 de "L'Espai d'inclusió i Formació Casc Antic" (Eicascantic) de Barcelona
     

María

Oliva Torres

Análisis de las identidades, ideologías y prácticas lingüísticas del alumnado en el Valle de Benasque

 

2014-2015

Autor Títol  

Maria

Badia

L'ús del llenguatge no sexista en el personal que treballa a l'administració pública
     

Ester Campoy

La explotación de corpus al servicio de la enseñanza del inglés de negocios
     

Carolina Doncel

Multiculturalismo en Estados Undos: el caso de la comunidad China a partir de la obra de Amy Tam
     

Yifei Kou

Li

Los principales desafíos que afrontan los profesores nativos de chino en la enseñanza de su idioma en las aulas de los centros de enseñanza primaria y secundaria en España
     

Esther Montalvo

Uso del inglés en la comunicación diplomática escrita oficial: el caso de Croacia
     

Núria

Riera

Disseny de material didàctic en pallarès a partir del conte "Lo Roïgó"

 

2013-2014

Autor Títol  

Laura

Garcia

Els processos comunicatius i la interculturalitat a l'aula d'acollida. Una aproximació etnogràfica
     

Maria

Gené

Depuració del banc de treball de neologismes de l'Observatori de Neologia i ampliació i actualització de la metodologia de treball en neologia
     
Elvira Larrégula Ús lingüístic del català en diferents grups de població immigrant en contextos diferents de relació social a Alguaire
     
Marlyse Latieu Inmigración africana y multiculturalismo en España a través de algunas novelas negras contemporàneas
     

Rosa

París

El català a la UdL: un obstacle a l'experiència acadèmica o una oportunitat de millora per a l'estudiant de mobilitat
     

Roser

Pedrals

Pràctica logopèdica en l'ensenyament -aprenentatge de llengües
     

José A.

Soler

Los lenguajes artísticos en la enseñanza de las lenguas
     

Natalia

Verdalet

La voluntat de comunicar en anglès a l'aula: estudi exploratori sobre un grup d'alumnes de nivell intermedi d'Escola Oficial d'Idiomes
     
Francis Zogoung Los atenuadores y los intensificadores como mecanismos de persuasión en la Tortuga de Darwin de Juan Mayorga y la Tentación de los espíritus de inongo-vi-makomè