Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster en Lenguas Aplicadas (modalidad virtual)    

El objetivo del Máster es facilitar la inserción de los estudiantes en el mundo de las aplicaciones profesionales relacionadas con el conocimiento de lenguas en contextos multilingües e interculturales y en entornos en los cuales las tecnologías de la información y la comunicación tienen un papel clave. Además, el programa de Máster en Lenguas Aplicadas ha de permitir que el estudiante pueda conseguir un nivel de experto profesional en catalán o español, así como, si también opta por esta opción, un nivel avanzado en inglés, los cuales le permitan desarrollar una actividad profesional en estas lenguas.

Este Máster constituye una apuesta muy clara para profundizar en las aplicaciones prácticas y profesionales de las lenguas desde el conocimiento y la experiencia acumulada por más de treinta especialistas e investigadores con una amplia trayectoria en el campo de las aplicaciones profesionales de las lenguas.

La especificación de este Máster es notoria ya que es el único máster oficial del estado español con un perfil de lenguas aplicadas donde se profundiza en la mejora del conocimiento y las aplicaciones tanto de las lenguas del país como de las lenguas extranjeras en dos ámbitos:

  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas en entornos multilingües (intervenciones didácticas con un enfoque intercultural i de atención a la diversidad, uso de las TIC en el aula de lengua extranjera...)
  • Mediación lingüística para empresas e instituciones (traducción, gestión terminológica, asesoramiento lingüístico...)

El Máster se imparte en formato virtual, hecho que permitirá potenciar la interacción entre el profesorado y el estudiantado, y entre los propios estudiantes.

Para dar flexibilidad a los estudiantes y que éstos puedan adaptar al máximo los estudios con otras tareas, los estudiantes pueden decidir cursar el Máster a tiempo completo o bien a tiempo parcial.

 


 

¡Preinscríbete a una de las 20 plazas disponibles! Clica sobre el aplicativo electrónico:

 Aquí tienes 5 buenos motivos para cursar el Máster:

1 El Máster en Lenguas Aplicadas de la UdL es el único máster oficial en el estado español con un perfil de lenguas aplicadas en el cual se profundiza en la mejora del conocimiento y las aplicaciones de las lenguas en contextos multilingües e interculturales.
2 Impartición modalidad virtual, hecho que elimina la necesidad de trasladarse a la UdL y permite que los alumnos no depengan de horarios fijos. Los foros, videoconferencia y otras herramientas 2.0 avalan una metodología de trabajo que incentiva la interacción entre los estudiantes y profesorado.
3 Décima edición: este curso 2017-18 organizamos la décima edición de este Máster, que empezo en el año 2007, y que ha acogido a más de 70 alumnos de 17 países diferentes.
4 Los estudiantes consiguen un nivel de experto en castellano o en catalán y, si se quiere, un nivel avanzado en una tercera lengua, normalmente inglés, el cual les permite desarrollar  actividades profesionales en estas lenguas.
5 Las salidas profesionales són muy amplias y están enfocades a los ámbitos laborales más importantes relacionados con la Lingüística Aplicada.

 

 

 

true